miércoles, abril 03, 2013

Daniel Gayoso, poeta.



DANIEL GAYOSO nació en Buenos Aires, en 1957. Poeta, escritor y profesor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador, ejerció la docencia universitaria en la UBA y también el periodismo. En poesía ha publicado El laberinto invisible (1988), Marea secreta (1998), Los ojos inversos (1999), La noche coral (2001), Astillado (2002), Magos y animales (2007), La astucia de la luz (2010), Sólo púrpura y Cielo en movimiento (2012), que se reúnen bajo el título común de Los Signos de la Presencia. Antología personal (1988-2012).
  Es autor, además, de La épica del no. Una aproximación semiológica a “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez y Destino, Destinación y Protagonismo. La mujer en los textos escolares en torno al  Centenario y los discursos de la última dictadura -ensayos premiados por la Universidad de Morón- y Los inmigrantes en la mirada de los poetas líricos argentinos, por el CFI.
  Varios de sus poemas fueron incluidos en la antología 200 años de poesía argentina (selección y prólogo de Jorge Monteleone, Alfaguara, 2010).







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Daniel,
Que buena esta tu pagina de Web,te felicito!!
Carinos
Liliana
Melbourne,Australia

Anónimo dijo...

Querido Daniel:
Me da gusto encontrarte en la web. Espero estar presente en la presentación de Magos y animales, fui invitado por la muy buena de María Elena, que se ocupa de la prensa cotidiana, los dos lo reconocemos, mejor que nadie.
Quiero agradecerte (algunas veces no tanto) haberme introducido en el mundo de la escritura. Te abrazo a vos y tu familia. Luis

Tirso Gayoso dijo...

Y cruzaron los mares con denuedo,
a puro empuje a vela y con mil sueños, a administar las tierras conquistadas.
De Oureiro partieron
los Gayoso
y de América hicieron sus fronteras,
desde el Norte
centro y sur
hoy se escucha por doquier
dicho apellido
y los sueños realidad
se hicieron fuego
al versearse y ser los mismos
los de ayer y hoy y siempre
los de Oureiro.

Tirso Pericles Gayoso Benavides

Feliciades Gayoso.

Anónimo dijo...

Estimado profesor:
Mi nombre es Diego Langman y
fui alumno suyo de literatura en un secundario que queda en Haedo(ENCYBA año 1991 aprox)
Siempre conserve el mas grato recuerdo acerca de su persona y de los talleres literarios que coordinaba. Me interesaria contactarme con usted para volver a participar de dichos talleres. Le dejo mi mail para ver si puede ser tan amable de escribirme.
Lo saluda , atte .
Diego Langman

Centro Cultural El Garage Haedo dijo...

Hola Daniel, te estoy buscando en el facebook, dí con tu blog. Te mando un abrazo. Felicitaciones por el blog, es muy bello recorrerlo!!! Cristina

Anónimo dijo...

Hola, Daniel! cómo estás, tanto tiempo? me gustaría contactarme con vos. Te dejo mi mail delia_covelli@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola Poeta, me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno encontrarte en este blog Daniel! Marilén

Unknown dijo...

Profesor Daniel , mi nombre es Carolina y fui su alumna en Haedo, hace muuuchos años, aún conservo un libro de poesías, aún conservo el recuerdo de la primera clase cuando pidió que escribamos que haríamos si ese, fuese nuestro último día... buenos y alborotados años, lo recuerdo con mucho cariño.